28.9.11

Entiendanme, soy canceriana.

Así se trate de una botella de plástico usada, un viejo amante, una casa antigua, una creencia obsoleta o un recuerdo arcaico, Cáncer se lo guardará y lo conservará. Una de las necesidades más fuertes que tienen los Cáncer es justamente la seguridad, y eso es sinónimo de no desprenderse del pasado. Se trata de una motivación de neto corte emocional, para nada práctico. Por debajo de la "caparazón del Cangrejo" y de esta tendencia de no desprenderse de nada, subyace el más sensible y vulnerable de los signos del zodíaco. Como está regido por la Luna, la aparente solidez y naturaleza conservadora que a usted le caracterizan por fuera, son manejadas por las influencias de este satélite y por lo tanto, es usted un ser ciclotímico, y sus sentimientos, sus humores, sus deseos, fantasías , sueños, temores e intuiciones suben y bajan, cabalgando las olas del mar.
Ese sentimiento de continuidad del pasado es especialmente importante para usted. Necesita imperiosamente sentir que sus raíces son firmes y están bien agarradas a la tierra para poder perdonarse de vez en cuando ese espíritu indulgente y vagabundo sabiendo que siempre habrá un lugar donde volver. Los "cangrejos" no se mueven directamente hacia lo que quieren. Dan vueltas de circunvalación. "¿Quién, yo? ¿Interesada en eso? ¡Pero qué tontería!". Eso es lo que dicen de la boca para afuera, pero no es lo que demuestran a la hora de acaparar el objetivo que perseguían y ¡lo sujetan con sus “pinzas"! A usted le disgusta analizar cualquier motivo, especialmente los suyos propios. Intuitivamente usted evita todo posible rechazo o humillación. De ahí esa actitud que se malinterpreta como frialdad, pero que usted la usa en situaciones que amenazan su vulnerabilidad. Usted no es frío, solamente se autoprotege.
Mucho se ha dicho que las Cancerianas son gente manipuladora. ¡Es que es así! Usted siempre se sale con la suya, claro está, a través de una forma muy diplomática y serena. Más de la mitad de la gente con la que usted trata ni se da cuenta de esta maniobra. Hasta usted puede que no se de cuenta de este aspecto hasta que queda en evidencia.
Otra característica canceriana es que lo que escribe con una mano lo borra con el codo. En el fondo usted sí sabe lo que está haciendo. Pero a usted le va muy bien ese dicho que reza "de noche todos los gatos son pardos" y es mejor actuar así que a pleno sol!
Cáncer es un signo de agua. Tiene el don de manejarse en el sutil mundo de los sentimientos. Ese es el secreto de su estrategia manipulativa: sabe cómo crear la atmósfera perfecta para cada situación, en diferentes matices, hasta lograr también que el otro sienta culpa en algunas ocasiones con tal de mantenerse cerca de las personas que quiere. Esto tiene un lamentable costado negativo y un solo nombre: chantaje emocional. Cosa que compensa con su lado positivo: que es "la" maravillosa habilidad de hacer sentir al otro acompañado y querido sin invadir su privacidad ni su intimidad. Y más allá de la más sutil de estas estratagemas emocionales, está su poderosa necesidad de sentirse necesitada.
¡La suya sí que es una personalidad compleja! Instintivamente usted es muy reservada, capaz de sentir infinita compasión y responsabilidad por la infelicidad de quienes le rodean. De pronto usted resulta muy irritable y anda dando portazos cuando no está de humor y de golpe vuelve a pasar a la alegría, la calidez y la diversión total. A veces las Cancerianas tienen que esperar mucho tiempo para sentir que se han realizado a través de sus talentos creativos. Pero ese tiempo de espera bien que vale la pena al juzgar por los resultados que brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario